Cómo elegir la mejor red social para tu comercio
¿Cómo elegir la mejor red social para tu comercio? Las redes sociales son muy importantes en el plan de comunicación de tu negocio. En este artículo queremos ayudarte a elegir cuál es el medio que mejor se ajusta a tu nicho de mercado.
Las mejores redes sociales para tu negocio
1. Instagram. Esta es la red social de moda actualmente, especialmente, por su valor visual. Es una herramienta de promoción que triunfa en el sector de la moda, la decoración, la gastronomía o la fotografía, por ejemplo. Esta red social muestra el perfecto equilibrio de la suma de una imagen atractiva con un texto complementario. Además, a través de esta red social también es posible poner en práctica el marketing de influencers al establecer colaboraciones con perfiles destacados.
2. Twitter; la red social de la información y el conocimiento. Por medio de este canal, tu negocio puede posicionar la marca corporativa gracias a la credibilidad que produce compartir contenidos de actualidad, noticias relevantes, eventos destacados, resultados de estudios y hechos relacionados con la temática del propio negocio. Por tanto, a través de Twitter, puedes construir una comunidad dinámica de interacción y participación.
3. Facebook es una de las redes sociales más conocidas. Y, por esta razón, también es una buena fórmula de comunicación corporativa. Puedes crear una página de negocios en Facebook para dar visibilidad a tu marca. Esta red social también es perfecta para impulsar el marketing de contenidos al difundir entre la comunidad de seguidores todas las novedades del blog corporativo.
4. Youtube. El lenguaje audiovisual es muy completo. Muchas empresas comparten contenidos a través de su propio canal. Esta es una buena forma de diferenciarte frente a la competencia.
¿Cómo puede un emprendedor integrar esta estrategia de marketing en su plan de empresa? Por ejemplo, una tienda de productos de belleza puede crear un canal sobre tutoriales de maquillaje. Una tienda puede crear contenidos relacionados con sus propios productos.
5. Google Plus aumenta el posicionamiento online de la empresa. El usuario que lo desee puede dar forma a un perfil corporativo con Google My Business.
Cómo integrar las redes sociales en el marketing de un ecommerce
El marketing digital es fundamental para incrementar las ventas en el comercio electrónico. La clave de elegir la mejor red social para tu comercio es observar la ventaja competitiva que ofrece cada una de ellas. Por tanto, la clave del éxito de un plan de comunicación eficaz reside en integrar las funcionalidades de Instagram, Facebook, Twitter, Google Plus y YouTube en el propio negocio.
¿Cómo elegir la mejor red social para tu comercio? Te sugerimos que analices las razones por las que quieres que tu negocio esté en una red social puesto que es fundamental tener un perfil activo para mostrar el dinamismo que es inherente a la propia vida comercial del proyecto. Por tanto, el marketing es comunicación. Te aconsejamos impulsar el marketing como un arte a través de las redes sociales para perfeccionar tu estrategia de ventas en tu negocio.