La importancia del neuromarketing.
Los seres humanos se guían por emociones y sensaciones. Cada vez se realizan más estudios acerca de como esta característica puede ayudarnos a maximizar las ventas y la satisfacción de nuestros clientes. Una manera de aprovecharla es el neuromarketing para restaurantes.
En este artículo te ayudamos a familiarizarte con este concepto y ver varios de sus puntos más relevantes.
1 El peso del menú
Un menú lo suficientemente consistente, sin ser demasiado pesado o difícil de manipular, da la sensación de estar en un sitio más selecto que si se presenta una hoja impresa.
2 El tipo de letra
Escoge un tipo de letra que sea seria, transmita confianza y sea fácil de leer. Evita fuentes demasiado elaboradas que dificulten la legibilidad o que muestren demasiada informalidad. Una tipología redondeada funciona mejor con platos dulces y una angular con propuestas saladas y agrias.
3 Los nombres de los platos
Juega con las descripciones para estimular el apetito de tus clientes y presentar tus platos de forma más eficaz. No es lo mismo decir verduras salteadas con arroz que wok de verduras crujientes al cilantro acompañadas con arroz basmati. O decir frankfurt con queso a salchicha alemana con puré de patatas y chucrut.
4 Las descripciones de los platos
Es uno de los puntos que más estimulan los sentidos. Puedes realzar sus aspectos más atractivos con palabras como cremoso, crujiente, perfumado, colorido, etc. También puedes describir los platos en detalle para que el cliente los imagine y se vea consumiéndolos.
5 La presentación
Si acompañas las descripciones con fotos realistas pero bien hechas de tus platos y el conjunto es equilibrado maximizarás el efecto. Pero olvida a los maquilladores de comida y las decepciones que trae consigo esa técnica.
6 Los colores
Los colores despiertan sensaciones y tienen efectos psicológicos distintos. Un tono verde puede funcionar bien si se proponen platos saludables. El naranja funciona muy bien para provocar el apetito del cliente. El color azul ayuda a relajarse y es una buena opción para presentar los postres.
7 El origen de los productos
Conocer de donde proceden los productos da sensación de confianza y de exclusividad. El cliente tiene más datos sobre los mismos y asume que son de calidad más alta. Este truco funciona bien en los restaurantes ecológicos y los de alto standing.
8 Los precios
Los precios sin decimales ayudan a una mejor comprensión rápida por parte del cliente. Por otra parte, si no los presentas alineados en una columna, el cliente no identificará tan fácilmente los precios más bajos para decidirse por ellos.
9 La ubicación
Muchos clientes se mueven por hábitos a la hora de pedir, así que, si colocas otros platos que quieras vender cerca de los más populares fomentarás su visibilidad.
Ahora que conoces los puntos básicos del neuromarketing en los menús, puedes experimentar hasta dar con el menú perfecto para tu negocio. Desde Mobisoft te animamos y te apoyamos en tu aventura emprendedora y te ofrecemos la mejor gestión para la hostelería. Síguenos en nuestras redes sociales.