¿Qué es un Tpv Táctil?
Un Tpv táctil es un ordenador con pantalla táctil donde instalar un software de gestión para el punto de venta, el nombre tpv viene de la abreviatura terminal punto de venta y que por desgracia se confunde mucho con el tpv o datáfono bancario para el pago con tarjetas.
Existen tres tipos de terminales: compactos , modulares y tablet.
Los tpv compactos son ordenadores integrados junto a la pantalla en un mismo chasis, lo que ahorra espacio, resulta mucho más estético y asegura un espacio más ordenado sin tanto cable.
Los tpv modulares, son ordenadores de sobremesa, al que se le conecta una pantalla que puede ser táctil o no dependiendo de las necesidades, es lo más próximo a un ordenador convencional lo que ahorra costes pero no ofrece la calidad industrial y robustez de un tpv compacto.
Las tabletas también son una alternativa válida, lógicamente con una pantalla de menor tamaño, lo que reduce comodidad a la vista y al uso por parte del vendedor pero por otra parte permite una movilidad inexistente en los otros dos tipos de terminales.
Las ventajas de instalar un tpv táctil.
Contar un tpv en un negocio supone ahorrar mucho tiempo en procesos repetitivos de venta, automatizar acciones de precios, descuentos o promociones y al mismo tiempo que emites ventas, conseguir descontar stock, generar información de beneficios, costes, reposiciones, etc.
Hoy en día es imprescindible un control máximo de cualquier negocio, es la base sobre la que se apoya tu establecimiento y un tpv te permite hacerlo de una forma más fácil y sobre todo más ágil.
Conoce porque miles de negocios eligen Glop.
Disponemos de una solución especializada para cada tipo de establecimiento.
También es importantísimo ofrecer la mejor atención posible al cliente, establecer una operativa rápida y disponer de información en el mismo punto de venta para tomar la mejor decisión.
Puedes contar con dispositivos específicos para facilitarte la labor, pantallas táctiles, lectores de códigos de barras, tarjetas de clientes, cajones de seguridad, impresoras de etiquetas y etc.
El software tpv necesario para la gestión de cada establecimiento.
Estos terminales necesitan un software adaptado para cada tipo de negocio, lo que nos permite ofrecer una solución concreta para cada necesidad y ser eficaz en solucionar las necesidades de un negocio..
Un software tpv te permite agilizar, automatizar y mejorar la gestión diaria de un establecimiento y para ello se necesitan funciones muy especificas según el sector donde se use.