En cualquier establecimiento comercial y de venta al público (sobre todo en los más pequeños) es imprescindible buscar siempre la forma de acercarse al cliente. Una buena comunicación nos permite hacerle llegar toda la información que pueda ser útil, creando un vínculo más fuerte y, por tanto, una relación de compra más duradera.
Los tickets y facturas que entregamos en nuestro negocio a cada cliente son uno de los elementos más comunes en nuestra relación con ellos. Podemos asumir que son simples papeles que reflejan la cantidad desembolsada, o aprovechar este soporte que siempre llega a manos del cliente para explotar su potencial.
¿Cómo utilizas tus tickets y facturas? Si hasta ahora estabas utilizando estos documentos de venta simplemente como un justificante de la compra, estás desaprovechando un elemento con gran potencial.
Con un buen software tpv para comercios que te permita gestionar su diseño, los tickets se pueden convertir en un buen vehículo para anunciar tus ofertas o fidelizar clientes con mensajes de agradecimiento o complicidad.
El software Glop te permite gestionar el diseño de tus documentos de venta, tanto tickets como facturas, ya sea en su impresión en tamaño pequeño o mediante una impresora A4. Por ello te vamos a mostrar algunos ejemplos prácticos sobre Cómo utilizar el diseño de tus tickets y facturas para fidelizar clientes.
- Anunciar ofertas y promociones. Es una de las acciones más básicas que los pequeños comercios no suelen tener en cuenta, pero que son realmente eficaces entre los clientes. Aprovecha el ticket de compra para mostrar tus mejores ofertas o rebajas, incluyendo una línea donde expliques la promoción o incluso con alguna imagen llamativa.
- Emite mensajes cómplices. Aprovecha el ticket o factura para finalizar el proceso de compra de tus clientes de forma inteligente, dejando en el documento un mensaje positivo, optimista o de agradecimiento. Aquí entra en juego tu creatividad, pudiendo aprovechar cualquier espacio del documento para dejar tu mensaje y sacar una sonrisa al cliente que acaba de desembolsar dinero en tu negocio.
- Fideliza a tus clientes. Este concepto que ya te hemos desgranado en algún otro post se está convirtiendo en un elemento imprescindible en cualquier comercio retail. Mediante diferentes acciones puedes hacer que la relación con tus clientes sea más firme y por tanto más duradera. Saca partido a los tickets y facturas que entregas en tu mostrador para canjearlo después por puntos, por ejemplo, o sorteando regalos con ellos. Haz de ese trozo de papel algo más pudiendo incluir en él tu mensaje de fidelización.
- Entretén y divierte a tus clientes. Utiliza tu imaginación para lanzar mensajes entretenidos, curiosidades, juegos y cualquier otra iniciativa que entretenga a tus clientes. Darás un toque diferente y desenfadado a la acción de compra que acaba de realizar en tu establecimiento.
Para poder poner en práctica todos estos consejos debes disponer de un software tpv para comercios que te permite personalizar el diseño de tickets y facturas. El programa de gestión Glop dispone de todas estas funciones en sus versiones para comercios, hostelería y tiendas de moda.
Mediante el Diseñador de documentos disponible en su configuración puedes editar tickets, facturas, justificantes (e incluso documentos de compra) para añadir tus propios textos o imágenes de forma sencilla mediante el editor FastReport.
Saca el máximo rendimiento a tu negocio desde los detalles más pequeños para marcar la diferencia frente a la competencia.
Empieza a sacar partido a tus tickets y facturas descargando una demo gratis de Glop aquí.